El evento, que culminará el próximo 2 de marzo, contará con la presencia de las agrupaciones, el Quinteto Típico Oriental, el Septeto Santiaguero y la orquesta Bamboleo, así como la compañía de danza tradicional JJ, bajo la dirección del maestro Johannes García.
La cita, dedicada al compositor cubano Andrés Echevarría, más conocido como «El Niño Rivera», también rendirá tributo a destacados artistas como Ignacio Piñeiro, Carlos Embale, Jesús Ángel Chappotín Coto, Eugenio Rodríguez y Lázaro Oscar Valdés Espinosa.
Como parte del festival, se inaugurará una exposición de instrumentos musicales, el próximo 1 de marzo, en la institución sede de la vita, según informó el equipo organizador.
De acuerdo con los gestores del evento, con este programa buscan promover el estudio e investigación de los intérpretes y compositores de este género, a través del audiovisual, la literatura y el periodismo, así como contribuir a la conservación de las raíces musicales de la isla antillana, informaron los organizadores.
Nacido en la provincia occidental de Pinar del Río, Cuní es considerado como una de las grandes voces del son cubano y sobresalió por su presencia en conjuntos locales, como Modelo, Chapottín y sus Estrellas.
mem/lbl/yap