El vicepresidente primero de la Unión de Historiadores de Cuba expresó en su intervención que el patriotismo se intensifica cultivando el amor patrio desde los diferentes ámbitos de la sociedad.
Se refirió, asimismo, a la evolución del patriotismo a lo largo de la historia y sobre los grandes retos que enfrenta este valor en los momentos actuales.
“El patriotismo como valor es una de las variantes principales para entender nuestra evolución histórica, y cómo debe de mirarse siempre a partir de la singularidad de los contextos específicos por los que ha atravesado el país”, dijo el doctor Fernández.
Insistió en la importancia de analizar las contriciones que han estado en su seno y significó los rasgos principales que ha tendido frente a los momentos históricos, y las complejas circunstancias que le ha tocado vivir el pueblo de Cuba.
Destacó que la idea patriótica se construye y se refrenda en la construcción cotidiana de un país en un proyecto colectivo, al cual se pertenece, se lucha y se batalla.
jha/jfd