La ceremonia de entrega se efectuó en el Palacio del Pueblo de esta capital, donde el mandatario se reunió con el jefe de la misión diplomática de la nación caribeña.
El Gobernante destacó las sólidas e históricas relaciones entre los dos países y subrayó la necesidad de elevar los lazos de cooperación en lo económico y cultural al excelente nivel existente en el campo político.
Asimismo, rechazó el bloqueo económico y comercial impuesto a la isla y destacó la firmeza de Cuba durante seis decenas de bloqueo.
La mayor de las Antillas se ha convertido en un ejemplo y una fuente de inspiración y libertad para todos los pueblos del mundo en particular en América Latina, manifestó el presidente.
A su vez, el diplomático cubano reiteró la solidaridad y apoyo de su país con Siria ante los devastadores terremotos, y condenó los ataques israelíes contra el territorio de esta nación.
Resaltó las históricas relaciones y la voluntad de trabajar para fortalecerlas en todos los campos.
El 11 de agosto de 1965 ambos países establecieron relaciones diplomáticas, las cuales se caracterizan por el apoyo mutuo a las causas nacionales en todos los foros internacionales.
mem/fm