Durante un encuentro realizado en esta capital, los representantes de ambas naciones debatieron sobre la marcha de los acuerdos bilaterales en las esferas hidráulica y energética, informaron este jueves fuentes diplomáticas cubanas.
El representante emiratí expresó su beneplácito por el avance de los proyectos y ratificó el interés por seguir trabajando en nuevas propuestas de cooperación con la isla caribeña, envió además un saludo a las autoridades cubanas.
El Ministerio de Energía y Minas de Cuba junto con ADFD y la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), inauguraron en 2019 un proyecto solar fotovoltaico de 10 megavatios (MW) en el país.
El plan contribuye a los objetivos nacionales del gobierno cubano de reducir el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad y aumentar la proporción de energía procedente de fuentes renovables al 24 por ciento para 2030.
Las autoridades de Cuba y Emiratos han expresado en reiteradas ocasiones el interés por incrementar y consolidar acuerdos comunes en estos y otros campos.
rgh/ycv