Cuba tiene que seguir creciendo, tiene un potencial tremendo, su población es deportiva y por eso no me extraña que sean tan buenos, comentó tras participar en la entrega de un tabloncillo multipropósito en la Ciudad deportiva habanera.
Su entidad fue la gestora del donativo, y también de una nueva pista sintética de atletismo que se inaugurará mañana en el Estadio Panamericano, en el este de esta capital, por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.
Al respecto, Ilic señaló que tras el paso del huracán Ian en 2022 supo por sus amigos cubanos que muchas instalaciones deportivas sufrieron serios impactos, y por eso tendió su mano.
Cualquier necesidad que tengan, nosotros estamos en disposición de ayudar a Cuba, sabemos que se va a usar y a usar bien y esperamos que todos los cubanos lo puedan disfrutar, agregó.
Con respecto a la historia del país caribeño en certámenes multideportivos, mostró su más profundo respeto.
Cuba es un tremendo actor de Juegos Panamericanos, Olímpicos y Mundiales, tiene una historia envidiable para todos los países de Latinoamérica y los admiramos mucho, indicó.
Por último, garantizó que la delegación antillana tendrá una muy buena acogida a finales de este año, cuando Chile organice los Juegos Panamericanos.
Somos un país muy cálido, queremos mucho a los cubanos, sabemos el ritmo que tienen, en Santiago los vamos a esperar con los brazos abiertos y trataremos de tener unos grandes Juegos, concluyó.
Ilic forma parte de la comitiva que acompaña a Bach en una visita de dos días a La Habana, que concluirá mañana.
jha/lp