Más de mil participantes se reunieron en los salones del recinto ferial Pabexpo, en La Habana, para disfrutar un maridaje de los reconocidos puros cubanos, platos de alta cocina y presentaciones artísticas.
Durante la noche tendrá lugar la tradicional subasta de humidores –caja para guardar puros–, cuya recaudación, como en años previos, se destinará al sistema cubano de Salud Pública. Uno de los humidores marca Cohiba está firmado por Díaz-Canel.
El evento, en el que está presente también el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, tiene a la nueva línea Maestra de la marca Partagás como protagonista y por tanto acogió la presentación de las tres vitolas que la conforman: Origen, Rito y Maestro.
Los recién estrenados tabacos, que llegarán a los puntos de venta de Habanos S.A. en las próximas semanas, son elaborados con hojas de las vegas de San Luis, en la occidental provincia de Pinar del Río, y tendrán envases especiales de 20 unidades cuidadosamente diseñados para ellos.
Los expertos de esa corporación remarcaron que la línea más premium de la marca rinde homenaje a todas las personas que, con su esfuerzo y dedicación, hacen posible la elaboración de cada tabaco.
Durante la gala, la copresidenta de Habanos S.A, Maritza Carrillo, resaltó el Seminario Internacional, las visitas a plantaciones tabacaleras y los recorridos por las fábricas Partagás y La Corona, entre los momentos más provechosos del Festival.
El momento cultural de la noche contó con presentaciones de Zule Guerra, Bárbara Yanes, Christian Alejandro, la compañía Lizt Alfonso y la orquesta de Manolito Sibonet, entre otros destacados artistas cubanos.
npg/att