De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la nación caribeña, la iniciativa legislativa la ejerce el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima de la Constitución.
Ese acápite señalaba que dicha institución debía presentar, en el plazo de 18 meses de entrada en vigor de la carta magna, los citados proyectos de normativas ajustados a los cambios establecidos.
‘Esta entrega tiene un carácter simbólico, pues estas serán las leyes que continuarán defendiendo a la Patria, a la Revolución y la Justicia en el país’, destacó el titular del Parlamento de la nación caribeña durante la entrega, reseñó el sitio web de la institución.
En tanto, Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo, resaltó el proceso de construcción colectiva que dio lugar a las propuestas de legislación, lo que permite llegar con más solidez a la etapa de análisis y discusión con los diputados.
‘La labor legislativa no se detiene’, exaltó en Twitter Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional, quien también precisó que se trata de normas muy importantes, relacionadas con la organización judicial, y que complementan los contenidos constitucionales.
‘Corresponde ahora un gran trabajo’, añadió.
Acosta apuntó que los anteproyectos se enviarán a los diputados para iniciar el proceso de debate correspondiente, además, de publicarse los textos oportunamente en el sitio web del Parlamento cubano, con el objetivo de promover la participación ciudadana.
mem/kmg