La conversación, donde ambos representantes ratificaron los lazos de hermandad y cooperación que unen a sus países, transcurrió en el contexto de la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, que se desarrollará del 5 al 9 de marzo en esta capital, precisó en Twitter Malmierca.
Cuba participará desde este domingo en dicho encuentro, que debe aprobar un programa para comprometer a los países ricos a contribuir con el desarrollo de aquellos que fueron colonizados y saqueados en siglos anteriores.
La nación caribeña asiste por derecho propio, pero también en su condición de presidenta pro tempore del Grupo de los 77 más China.
Como tal, según el coordinador del Grupo de Comunicación Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Delgado, abogará por mecanismos de alivio de la deuda externa y para movilizar recursos dirigidos a países del sur.
Cuba siempre ha ratificado el compromiso con el desarrollo de los países menos adelantados, y defiende, en las negociaciones en Naciones Unidas, el derecho que tienen a recibir financiamientos, ayudas, tecnologías, transferencia de conocimientos, para que puedan progresar, expresó al periódico Granma.
rgh/kmg