En el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano dio la bienvenida y agradeció la visita de quien considera un “querido amigo” de la isla, y le pidió trasladar un saludo al presidente Vladímir Putin, reseñó el sitio de la Presidencia.
Díaz-Canel manifestó su gratitud hacia todas las partes de la Federación de Rusia que pusieron su empeño en apoyar a la nación caribeña, primero mediante la comprensión de su actual situación y luego haciendo todo lo posible de manera conjunta para avanzar.
Sechin, por su parte, trasmitió un saludo del mandatario ruso para el jefe de Estado cubano, y apuntó que personalmente Putin examina todos los temas y las cuestiones referentes a la colaboración entre las dos naciones.
En el encuentro estuvieron presentes por la isla, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas; el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver; y la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.
El director ejecutivo de Rosneft también dialogó este sábado con Cabrisas, con quien repasó asuntos vinculados a las relaciones de colaboración mutua, especialmente lo concerniente al sector energético.
Tras su paso por Cuba Igor Sechin continuará rumbo a la República Bolivariana de Venezuela, donde participará en el tributo al Comandante Hugo Rafael Chávez, en el décimo aniversario de su desaparición física.
Díaz-Canel y Sechin conversaron en noviembre de 2022 en Moscú, cuando el mandatario cubano visitó Rusia. Entonces el Jefe de Estado agradeció personalmente por los gestos de amistad del empresario, especialmente por su apoyo cuando el país atravesaba por el peor momento de la pandemia de Covid-19 y requería adquirir oxígeno medicinal, ante la rotura de su planta productora.
oda/kmg