Entre las opciones de la temporada destaca la pieza Farándula deluxe, cuyo estreno tuvo lugar la víspera en el cine Charles Chaplin, de la mano de la compañía Jazz Vilá Projects y que pretende emular el éxito de sus más de 200 funciones ante cerca de 100 mil espectadores.
Esta nueva edición se reinventa para celebrar el aniversario 64 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y cambia totalmente el elenco con la participación de los actores Blanca Rosa Blanco, Enrique Bueno, Beatriz Viñas y Manfred Tápanes, informó el director de la alineación, Vilá.
Además, la Franja Teatral presentará los primeros fines de semana del mes, en la sala Tito Junco del Bertolt Brecht, la obra de teatro documental Padre Nuestro, de Agnieska Hernández, la cual constituye una versión libre para protagonista femenina a partir de la novela neerlandesa Karakter, de Ferdinand Bordewijk.
En tanto, el Estudio Teatral La Chinche propone las funciones del espectáculo Jugar a contar, que consiste en una narración escénica, lluvia de cuentos, personajes y canciones para los niños, apuntan los detallas de la puesta.
Del talento de los integrantes de Teatro El Público permanece en cartelera La zapatera prodigiosa, de Carlos Díaz, mientras la Compañía Hubert de Blanck repondrá la pieza Las Brujas de Salem, con dirección artística de Fabricio Hernández, desde el día 17 del mes en curso.
Asimismo, la agrupación brasileña Compañía del Latón invita a las presentaciones del montaje Experimento H, concepción de Helena Albergaria, basado en textos del autor estadounidense Truman Capote bajo la dirección de Sérgio de Carvalho.
De igual forma, el Ballet Español de Cuba llevará a escena La casa Alba, Lizt Alfonso Dance Cuba protagoniza las Galas de Primavera ejecutadas por los noveles bailarines del conjunto y el Ballet Nacional de la isla llevará tres piezas de estreno a escena.
oda/lbl