Aipso expresó su inquebrantable solidaridad con Cuba y la catalogó de faro de esperanza para la humanidad durante su conferencia nacional, que culminó este domingo en la ciudad india de Chandigarh.
A pesar de su pequeño tamaño y su proximidad geográfica a Estados Unidos, Cuba resiste al imperialismo estadounidense y hace gala de un gran corazón con su internacionalismo, apuntó la organización india afiliada al Consejo Mundial de la Paz.
La nación del Caribe lleva más de 60 años sometida a un bloqueo económico inhumano, así como a agresiones encubiertas y manifiestas de todo tipo por parte del gobierno estadounidense.
Estados Unidos intensificó su agresión contra Cuba durante la pandemia de Covid-19, en un esfuerzo por destruir la economía y desestabilizar el país.
Washington activó el Título III de la Ley Helms-Burton y promulgó 243 medidas adicionales para estrangular al país, que enfrenta heroicamente el bloqueo, un acto injusto condenado casi unánimemente por la solidaridad internacional. A pesar del bloqueo estadounidense, que es en realidad un crimen contra la humanidad, Cuba produjo sus propias vacunas para combatir la Covid-19 y estuvo a la vanguardia de la solidaridad internacional enviando sus brigadas médicas a más de 50 países, incluidos los de Europa.
Pero en lugar de reconocer estas acciones humanitarias de Cuba, la Casa Blanca declaró injustamente a la isla como Estado patrocinador del terrorismo, cuando la realidad es que los cubanos sufren mucho por las actividades terroristas patrocinadas por Estados Unidos.
La Organización India de Paz y Solidaridad condenó la reciente intensificación de la agresión estadounidense contra Cuba, que últimamente es blanco de ataques híbridos intensificados.
Aparte del bloqueo y las sanciones, Estados Unidos aumenta su ataque con una campaña sistemática y multimillonaria coordinada en las redes sociales, «fake news».
Las noticias corruptas pagadas intentan crear la impresión de una oposición masiva al gobierno socialista revolucionario, a pesar de que el pueblo cubano responde como siempre lo hace saliendo a las calles en defensa masiva de la Revolución.
Aipso saluda al heroico pueblo de Cuba y a la Revolucion cubana, que pese al bloqueo genocida durante décadas es capaz de garantizar el acceso universal a altos estándares de asistencia médica gratuita, educación, seguridad social, deporte, música y cultura.
La cita contó con la participación del vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Víctor Gaute, quien realiza una visita a la India enfocada en la solidaridad, así como Iraklis Tsavdaris, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, así como representantes de Vietnam, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka.
El representante del ICAP denunció la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, recrudecida en extremo durante la pandemia para generar carencias materiales y ocasionar daños cuantiosos y sufrimientos a las familias cubanas.
ro/abm