En declaraciones a la televisión local, el directivo destacó que ante la detección de las fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue del boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923), con destino a Fort Lauderdale, se aplicaron adecuadamente los protocolos establecidos.
Como resultado de la acción coordinada de varias instituciones, la aeronave aterrizó sin dificultades y los pasajeros fueron evacuados, dos de los cuales presentaban lesiones leves sin peligro para la vida, y fueron trasladados al hospital Calixto García, de esta ciudad.
De acuerdo con el jefe nacional de Emergencia, Urgencias y Trasplantes del Ministerio de Salud Pública, Carlos Ricardo Pérez, los dos viajeros recibieron atención en el centro de trauma de la institución médica, donde también les realizaron todos los complementarios necesarios.
Otras tres personas igualmente fueron enviadas a dicho hospital para ser atendidas por presentar hipertensión y dolor precordial.
Tras el suceso, ocurrido alrededor del mediodía de este domingo, el aeropuerto de La Habana retomó sus operaciones en menos de una hora, precisó la nota televisiva.
npg/kmg