“Esta película para mí es parte de lo más importante de Manuel Pérez, por la propia estructura y narración de los hechos de forma documental, y es como gran reportaje de la lucha contra bandidos en Cuba”, dijo el cineasta Mario Naito.
Música instrumental de Leo Brouwer y de Silvio Rodríguez, este filme destaca entre los de su género en la época en Latinoamérica.
El debate entre los presentes se enfocó además hacia la acogida de la producción a escala internacional.
A decir de Fernando Pérez “es una película de acción también que mira a cánones hollywoodenses de la época, así que también fue esta una motivación, para su director”.
El multipremiado director dijo que también se trataba de hacer un gran reportaje.
“Tuve la oportunidad de colaborar como asistente de algunas escenas, y puedo decir que la participación de profesionales de primer nivel dieron al traste con un gran resultado”, añadió.
Sergio Corrieri, Reynaldo Miravalles y Adolfo Llauradó tuvieron roles protagónicos, en la filmación “que para la época y el contexto también tuvieron muchos méritos”, a decir del crítico de cine Ronald A. Ramírez.
“La concepción del héroe en el discurso del tema del combate contra el vandalismo en Cuba, es un aporte al cine de la época”, dijo el también realizador.
En el Taller se debatió además de la marca distintiva de otro clásico del séptimo arte en Cuba, Fresa y Chocolate (1993).
Una película que luego de tres décadas de su estreno continúa siendo una marca eterna de lo mejor de la cinematografía local.
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