Esta formación política está abierta al diálogo, pero rechaza excluir al excanciller como aspirante de una posible alianza establecida con otras organizaciones, añadió el legislador, en entrevista con radio Universo-Nación Media.
Rodríguez recordó que, incluso, la dupla de Acevedo, líder del movimiento independiente Nueva República, con algún representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), era la ideal para el dirigente del FG y expresidente Fernando Lugo, de cara a los comicios.
Esa posición originada en agosto de 2022 –rememoró el senador- quedó grabada en una entrevista con la periodista Mina Feliciángeli, al inicio de las primeras conversaciones para activar la llamada Concertación opositora para las elecciones, de la cual el FG se retiró desde entonces.
El 90 por ciento de la nómina del Frente Guasu -asegura Rodríguez- respalda a Acevedo, quien en abril de 2022 renunció al cargo de ministro de relaciones exteriores para integrarse a la carrera presidencial, al frente del movimiento Nueva República, con vistas a las elecciones generales de 2023.
La Concertación Para un Nuevo Paraguay, conocida también como Concertación 2023 o Concertación Nacional, es una agrupación de partidos opositores, formada en 2022 con miras a los comicios de abril próximo.
Los participantes de esa coalición durante las elecciones internas del 18 de diciembre de 2022 eligieron como su fórmula presidencial la integrada por Efraín Alegre, líder del PLRA, y la independiente Soledad Núñez.
El Frente Guasú fue fundado por la denominada Alianza Patriótica para el Cambio, que llevó al poder a su líder Fernando Lugo (2008-2012), destituido por un juicio político para algunos amañado, y tras las elecciones de 2013 devino tercera fuerza política del país.
Más de nueve mil candidatos a las elecciones generales del domingo 30 de abril aspiran a cargos en las distintas instancias gubernamentales o legislativas, de acuerdo con el sitio web de la Justicia Electoral.
La cita elegirá al nuevo presidente de la República para el periodo 2023-2028, al vicepresidente, 45 senadores, 80 Diputados, 17 gobernadores y 257 miembros de las juntas departamentales, añade la fuente, que ofrece la relación completa de los contendientes por las distintas instancias.
ro/apb