El ente rector de la disciplina argumentó que la Covid-19 impactó en la preparación y convocatoria de los principales jugadores de Cuba para participar en la lid que se desarrollará en Puerto Rico en formato ‘burbuja’ del 15 al 22 del presente mes.
La nota reproducida por el diario digital Jit refirió que la pandemia también provocó dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación.
‘Hasta último momento apostamos por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa nuestras posibilidades y no irrespetaremos el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida’, señala el comunicado.
La FCB agregó que informaron ‘sobre este problema y decisión a FIBA Américas, y al mismo tiempo ofrecemos a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos’.
Cuba debutó en este torneo clasificatorio con derrota y victoria, por ese orden, frente a Islas Vírgenes en febrero de 2020, y luego cayó por 60-96 ante el equipo dominicano en el pasado mes de diciembre.
mem/rps
















