Encabezados por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se encontraron con una representación de los colaboradores cubanos que labora en un hospital en Durhan.
Allí recibieron una explicación sobre el trabajo que realizan en la fase de vuelta a la normalidad tras la pandemia de la Covid-19.
A través de su cuenta en Twitter, Malmierca resaltó el alto espíritu de trabajo y solidaridad del personal de salud de la mayor de las Antillas.
Además visitó un nuevo y moderno hospital en la localidad qatarí de Tanbak, donde labora un grupo de médicos de la Isla, y se aspira que el 80 por ciento del personal sanitario en esa institución sea cubano.
Durante los difíciles momentos de la Covid-19 llegaron hasta territorio qatarí 52 médicos, 292 enfermeros y dos licenciados en tecnología de la salud, provenientes de 15 provincias del país caribeño.
En ese momento los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve», realizaron 836 mil 855 procederes, atendieron casi 154 mil pacientes y salvaron 3 mil 411 vidas.
Cuba y Qatar acumulan más de tres décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales.
mem/mpp