Sarais Ferrer, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Holguín, explicó que para esta edición 31, está concebido un amplio programa de actividades, que llegará a los cerca de 30 espacios preparados y en la subsede habilitada en el municipio de Moa.
De esa forma, el público holguinero dispondrá de unos 980 títulos, en los que se incluyen varios de los sellos locales: Ediciones Holguín, La Luz, La Mezquita y Conciencia.
Precisamente, La Luz presentará, en esta ocasión, el poemario “No es prudente recibir caballos de madera de parte de un griego”, del poeta y narrador Juan Manuel Roca, de Colombia, a manera de homenaje a ese país sudamericano, invitado de honor a la Feria.
La directiva del CPLL agregó que estarán representadas, también, propuestas de 20 editoriales extranjeras, las cuales asumirán su espacio en la subsede comercial ubicada el recinto Expo-Holguín.
Al mismo tiempo, la Gran Librería se mantiene en la Plaza de la Marqueta y en las tradicionales carpas habilitadas por los alrededores del parque central Calixto García.
Ferrer destacó que en este año la provincia celebra los premios obtenidos por Ediciones Holguín y La Luz, en la cita de La Habana, donde esa última mereció el Reconocimiento Especial entregado por el Instituto Cubano del Libro a la mejor editorial.
De igual forma, serán motivos de festejos los Premios de la Crítica Literaria 2022 del cuaderno de cuentos “El año que nieve”, del escritor Rubén Rodríguez, y el Nacional de Literatura de Delfín Prats, a quien está dedicada la Feria aquí.
Luego de su estancia en la capital cubana, la fiesta del libro se extiende a todas las provincias del país, que en esta edición tiene como lema: La lectura inclusiva.
rgh/mlp