En los días transcurridos en esta edición de la cita literaria en Ciego de Ávila, se aprecia una gran concurrencia de público, principalmente estudiantes universitarios y amantes de la historiografía, en las conferencias, paneles e intercambios de temas relacionados con esa rama del saber.
El Archivo Provincial, uno de los espacios acogidos para los diálogos presentó hoy la conferencia El Moncada y la Revolución, impartida por los historiadores locales Ángel Cabrera y Mayda Pérez, quienes presentaron el libro El Moncada la respuesta necesaria, de Mario Mencía.
En ese local acontecieron debates sobre la vida y obra de José Martí y la labor historiográfica del Apóstol de Cuba; y se mostraron los libros La Historia y el oficio de historiador, de Eduardo Torres Cuevas; Antonio Maceo Grajales, de Manuel Fernández y Documentos de la Revolución Cubana, de José Bell.
Las exposiciones de textos también acontecen en el Museo Provincial de Historia, con los títulos Ideario pedagógico de José Martí, de Herminio Almendros ; Enrique Hart Dávalos, vitalidad inquieta y desbordante, de Héctor Rodríguez; Historia de una gesta libertadora, de Georgina Leyva y los volúmenes X y XI del Cuadernos de historia avileña.
En los puntos de venta habilitados en la ciudad avileña el público puede adquirir las obras Martí a flor de labios, de Froilán Escobar, y los cinco tomos de la edición crítica de las Obras Escogidas de José Martí.
En el capítulo avileño de la feria del libro que concluirá mañana domingo, se pusieron a disposición del pueblo más de 24 mil ejemplares del quehacer literario local, nacional e internacional, incluidas una veintena de obras infantiles.
rgh/nmt