A través de su cuenta en Twitter, el canciller señaló que la sensibilidad de Espín, su indoblegable espíritu batallador y denuedo por la emancipación de la mujer son ejemplo y fuente de inspiración.
Rodríguez compartió en la red social una imagen del líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que depositaban flores en el monumento a la dirigente femenina.
El máximo jefe de la diplomacia cubana participó en esta jornada en el acto político y ceremonia militar por el aniversario 65 de la constitución del Segundo Frente guerrillero.
Vilma Espín (1930-2007) fue miembro del Movimiento 26 de Julio, combatiente de la lucha armada en la Sierra Maestra (oriente) junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el general de Ejército Raúl Castro, su compañero de vida.
Desde el triunfo de 1959 trabajó por garantizar los derechos y la emancipación de las féminas.
Para lograr ese objetivo, fundó la Federación de Mujeres Cubanas el 23 de agosto de 1960 con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres y su aporte al crecimiento del país.
lam/mks