Acorde con la entidad energética de la ciudad, City Power, La explosión ocurrió la madrugada del domingo en la subestación de Peter Road, lo que resultó en «daños sustanciales» a los equipos instalados.
Desde poco después del estallido, brigadas especializadas intentan poner en línea el sistema, algo que han logrado ya en aproximadamente un 40 por ciento.
City Power advirtió que el 60 por ciento de la población restante sin electricidad debería esperar para el restablecimiento del servicio hasta hoy por la noche.
Según Isaac Mangena, portavoz de City Power, el trabajo realizado durante la noche del domingo incluyó la instalación de nuevos cables de protección.
El pasado mes de enero City Power dijo que había reemplazado más de 390 mini subestaciones destrozadas en 2022, siendo Roodepoort la localidad más afectada.
En ese entonces Mangena reveló que la empresa perdía un promedio de dos minisubestaciones eléctricas día por robo y vandalismo.
La afectación se suma, localmente, a los cortes nacionales diarios de electricidad, por falta de capacidad generadora, que en estos momentos son de entre cuatro mil y cinco mil megaWatts (MW) diarios.
mem/mv