Tenemos bancos que son sólidos, no hay una alerta específica, dijo el funcionario en un escenario de preocupación, tras el cierre a la baja de las principales bolsas europeas, incluyendo la de París en su indicador CAC 40 (2,9 por ciento) y la caída de las acciones de los bancos galos BNP y Société Générale.
De acuerdo con Le Maire, el rango de liquidez de las instituciones financieras francesas es elevado y sus sectores de actividad son “muy diversos”.
El ministro se refirió al tema de la quiebra del SVB varias veces en la jornada para transmitir tranquilidad a los inversores y al público en general.
Cálmense, la realidad es que el sistema bancario francés no está expuesto, son situaciones diferentes en Estados Unidos y en Europa, subrayó.
El colapso del SVB, vinculado a las tecnologías, sorprendió a expertos, al tratarse del mayor descalabro de su tipo en Estados Unidos desde el 2008, un banco con más de 200 mil millones de dólares en activo, clasificado entre los 20 más importantes de la nación norteña, específicamente en el puesto 16.
jcm/wmr