En un video-mensaje divulgado en las redes sociales, el mandatario subrayó la meta de que los eventos olímpicos, señalado del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo, y paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre, sean exitosos en lo deportivo y para el país.
Comenzó un conteo regresivo que sigue a años de esfuerzos, con días de movilización por delante, afirmó.
Macron adelantó que 45 mil voluntarios prestarán servicio durante los juegos, los terceros que acogerá París, tras los celebrados en 1900 y 1924, y agradeció a las autoridades del Estado y locales, a los organizadores y al movimiento deportivo por su contribución.
Será una competencia excepcional, recibiremos al planeta en las mejores condiciones posibles de seguridad, organización y responsabilidad social y ecológica, comentó.
De acuerdo con el jefe de Estado, París-2024 será una ocasión para mostrar el patrimonio de Francia, evento que dejará además como herencia infraestructuras y la condición de “bañables” de los ríos Sena y Marne.
Este martes Macron se reunió con organizadores y patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a quienes instó a estar a la altura del desafío de desarrollar un cita bajo los cinco aros de excelencia.
npg/wmr