Tras recibir de manos del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el periodista tunecino-libanés dijo sentir un amor inmenso por Cuba y una admiración infinita por su pueblo, sus dirigentes y su Revolución.
La Revolución cubana es una escuela de valores y principios que inspira a muchos en el mundo, afirmó al participar en la entrega de premios anuales a destacados periodistas cubanos, realizada en la capitalina Biblioteca Nacional José Martí en ocasión del Día Nacional de la Prensa.
Ben Jeddou instó a los jóvenes profesionales de la palabra y a la juventud cubana en general a defender el proceso de transformaciones que impulsa la isla desde hace más de seis décadas, acosado hoy por campañas difamatorias desde los grandes centros de poder hegemónico.
Remarcó asimismo, la voluntad de acompañar a la isla en su lucha en defensa de su derecho a la libertad, soberanía, y autodeterminación.
En la ceremonia estuvieron presentes otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, así como participantes en el Coloquio Internacional Patria, concluido la víspera en la capitalina Casa de las Américas.
jha/evm