Fue esa la consideración de Jorge Jesús Cirión, presidente del Consejo Electoral Provincial (CEP), quien resaltó la importancia que el ejercicio reporta para el buen desempeño de los comicios.
Porque con ella afianzamos la preparación de las autoridades electorales que en nuestro caso superan las diez mil personas, el funcionamiento de los colegios y los elementos que sustentan el buen desenvolvimiento del proceso como las comunicaciones, cómputo de datos, transportación y alimentación, agregó.
Desde horas tempranas de la mañana de este domingo, abrieron sus puertas los mil 197 colegios electorales diseminados por toda la geografía vueltabajera. Las incidencias detectadas, realmente insignificantes, nos permiten comprobar que Pinar del Río está listo para el ejercicio del voto del próximo domingo, aseguró el presidente del CEP.
Más de 400 mil electores se prevé asistan a las urnas para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En la nómina, de 27 candidatos, figuran personalidades de la cultura, el deporte, periodistas y delegados de base que constituyen el 50 por ciento de la propuesta.
Todos han protagonizado jornadas de intercambio con residentes en diversas comunidades, intelectuales y trabajadores de las diferentes esferas de la sociedad. Marcados por la franqueza y el respeto, los diálogos entre candidatos a diputados y pueblo contribuyen al acercamiento entre representantes y representados en muestra de unidad.
jcm/alo