En un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, la Acure denuncia la la “actitud antiética” de algunos medios de la ciudad de Miami, sede del torneo, así como de “otros serviles independientes” dedicados a la provocación.
Amparados en la impunidad que acompaña a esos grupos de ciudadanos anticubanos pretenden imponer su violencia y obstaculizar el buen desarrollo del evento, afirmaron los cubanos residentes en Ecuador.
En el texto, resaltan que la selección de la nación caribeña ha demostrado su deseo de participar de manera unida sin ningún argumento politizado, como lo ha hecho hasta el mismo momento de su clasificación.
A su vez, critican cómo desde Miami amenazan a los deportistas e incluso ponen en peligro su integridad.
Un triunfo en la pelota será una estocada a la labor de desunión y de subversión de los apátridas en sus propósitos de desestabilizar e intentar el desprestigio de nuestra Patria y eso no es permisible, subraya el documento.
Asimismo, exhortan a las autoridades de ese deporte a nivel internacional y de Estados Unidos que, en virtud del derecho internacional y lo refrendado para estos casos, haga valer su condición de anfitrión y evite cualquier incidente que afecte el evento.
La escuadra cubana arrancó el V Clásico Mundial con derrotas frente a Países Bajos e Italia, pero luego logró doblegar a Panamá y Taipéi de China para liderar la llave y conseguir el puesto semifinalista a costa de Australia en el Tokyo Dome de Japón.
El renacer del equipo tras años de fracasos reactivó la pasión de millones de seguidores que reconocen su desempeño en el Clásico y sueñan con victorias futuras.
jcm/avr