“Nuestras relaciones siempre se han construido sobre una base desinteresada, sobre los principios del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos», afirmó Volodin, este lunes en la sesión plenaria de la II Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-África.
Sin embargo, Estados Unidos y Europa adoptan un enfoque diferente, pues se esfuerzan por tomar el control de los recursos naturales rusos y africanos. De hecho, continúan con su política colonial, apuntó Volodin.
El líder parlamentario agregó que esas naciones toman cualquier medida, incluidas las contundentes y terroristas, para su propio beneficio. «Washington no es quién para enseñarnos cómo construir relaciones, hacer amigos y hacer planes para el futuro», enfatizó el político.
Volodin recordó que «a pesar de las sanciones ilegales de Washington, Rusia y los Estados africanos desarrollan una cooperación comercial y económica». En particular, señaló el diputado, está creciendo la operación comercial, que alcanzó los 17 mil 900 millones de dólares a finales del año pasado.
«Hoy, el continente africano juega un papel importante en la solución de problemas globales y regionales. Y solo aumentará», aseguró Volodin.
mem/gfa