Al recibir al equipo que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol en el aeropuerto internacional José Martí, el mandatario aseguró que la selección recibirá enormes muestras de cariño, admiración y de respeto por parte de todo el pueblo.
“Cuba inmensa vibró de emoción con ustedes. Soñó y el sueño no ha terminado, vamos a seguir avanzando para volver a colocar nuestro béisbol en la avanzada mundial”, subrayó.
En este sentido, añadió que ya el equipo transitó una parte importante al quedar entre los cuatro finalistas, y eso quedará en la historia del deporte cubano, que tendrá a este “TeamAsere” como parte del sentimiento popular.
Reflexionó, que el equipo tuvo cuatro momentos que lo definieron como un verdadero campeón. Primero, funcionaron como una familia, con entusiasmo, garra, decisión y valentía.
En segundo lugar, -detalló- porque venciendo adversidades y luego de dos derrotas consecutivas, se crecieron y lograron pasar como primeros de grupo.
Luego, al vencer a Australia y llegar a semifinales, siendo así la segunda mejor actuación de la isla en clásicos mundiales.
El cuarto momento, cuando enfrentaron la víspera a un rival poderoso y lo hicieron con dignidad, en medio de una hostilidad tremenda que de manera vulgar, grotesca e indecente quisieron opacar el espectáculo deportivo, añadió Díaz-Canel.
El jefe de Estado resaltó cómo el equipo cubano logró conectarle 12 hit al tremendo pitcheo estadounidense, que se jugó bien y sin errores hasta el último momento, independientemente de la diferencia de carreras.
“Hicieron feliz a este pueblo, aquí llevamos días que solo hablamos de ustedes y de las elecciones que vamos a realizar el 26 de marzo, donde también vamos a tener una victoria de la Revolución”, subrayó el mandatario.
ro/mpp