FotoPL: Vladimir Molina
Pese al cielo encapotado y gris y una insistente llovizna que cae en la capital desde la víspera, el bautizado Team Asere fue cortejado por cientos de estudiantes, aficionados y trabajadores en su recorrido desde su salida de la Terminal 1 del aeropuerto José Martí, camino al lugar donde lo esperan otros miles de compatriotas.
Desde los ómnibus donde se trasladan, los miembros del equipo comandado por Armando Johnson percibieron el gran recibimiento de su pueblo, que con pullover y gorras de la selección y la bandera cubana, acompañaron a la caravana, que recorrió gran parte de los lugares emblemáticos de esta capital, entre ellos el malecón y la Avenida de los Presidentes, donde cientos de personas aguardaban para verlos de cerca.
Recién llegados a la isla tras el partido que disputaron en Miami con sus contricantes estadounidenses (con victoria para los locales), los peloteros fueron recibidos en el aeropuerto por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien señaló que Cuba se unió y seguirá soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial.
«Ustedes hicieron feliz a este pueblo», sostuvo el mandatario tras añadir que «el sueño no se ha acabado, empezó ahora y ustedes lo hicieron realidad».
En nombre de los miembros del equipo, la gloria deportiva Germán Mesa, agradeció a los jugadores por su trabajo cohesionado y dedicó el resultado alcanzado al pueblo cubano, al tiempo que se refirió a la hostilidad de una parte del público durante el juego de semifinales contra Estados Unidos.
En el acto de recibimiento también estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, además de otras autoridades del Gobierno y del Instituto Nacional de Deportes y Recreación.
El equipo realizó una destacada actuación y se convirtió en uno de los cuatro grandes del béisbol actual al avanzar a la semifinal en las condiciones más difíciles de hostilidad que podían imaginarse.
En la Ciudad Deportiva, cientos de personas, entre ellos jóvenes, le darán la bienvenida a su selección en un acto donde realzarán su memorable actuación en este V Clásico Mundial.
ro/may