El de hoy fue un lunes diferente para esta isla, que respira pelota y donde ese deporte es patrimonio. En el emblemático Coliseo de la Ciudad Deportiva, miles de almas se juntaron para darle la bienvenida al Team Asere, como fue bautizado el equipo, que dejó la vida en el terreno y volvió a la lid al quedar semifinalista en el tope beisbolero más importante del orbe.
Aunque no logró avanzar a la final, tras caer ante Estados Unidos en Miami la víspera, su actuación es para los cubanos un gran triunfo y caló hondo al devolver la alegría a muchos aficionados, al colarse entre los cuatro semifinalistas, después de 17 años.
Sonrientes, fueron desfilando por la alfombra del Coliseo Deportivo cada uno de los miembros de la selección mientras un gran coro de la muchedumbre los recibía entre aplausos y gran algarabía. También se escucharon las palmas para los entrenadores, entre los que se encuentran varias glorias de la isla, al equipo médico y al director técnico Armando Johnson, recibido entre vítores.
«Oye yo soy Team Asere», vibró el Coliseo, donde a ritmo de casi una conga, el equipo fue ovacionado una y otra vez.
En nombre de los 30 peloteros que conforman el equipo, el capitán y cuarto bate, Alfredo Despaigne, expresó su agradecimiento por el recibimiento. Tuvimos un torneo muy díficil con dos derrotas al principio pero supimos confiar en nosotros. El juego de ayer fue un escenario muy complicado. Estoy muy orgulloso de ser miembro del Team Asere, expresó.
Al tomar la palabra, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, señaló que este ha sido un gran resultado del deporte revolucionario cubano.
Nuestros peloteros están entre los cuatro grandes equipos del más importante evento beisbolero. A ellos los unió el amor al béisbol y a su patria. Jamás dejamos de confiar en ustedes, les dijo.
El titular del Inder se refirió a lo sucedido en Miami la víspera, donde la selección cubana tuvo que enfrentarse a Estados Unidos en medio de un escenario adverso y provocaciones.
Pocos atletas en el mundo han enfrentado tanto odio e irracionalidad y provocaciones en una justa deportiva, señaló Vento en referencia a quienes fueron al estadio a provocar a la delegación cubana. Ustedes demostraron decoro, los odiadores de Miami mostraron su verdadero rostro, su intolerancia y odio a lo genuinamente cubano, expresó.
Durante el acto, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital, Raúl Alejandro Palmero, resaltó que hoy la isla recibió a un equipo campeón que le devolvió a los cubanos el amor por el béisbol.
Aquí, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro recibiera al histórico equipo del primer Clásico, reciban el cariño, el abrazo y el calor de este pueblo agradecido, les expresó entre aplausos.
ro/may