En la inauguración del evento, la viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Ana Teresita González, añadió que esta edición pretende, además, identificar posibilidades de negocios e inversión extranjera.
González explicó que Cuba ofrece un ambiente favorable para los inversionistas mediante políticas sectoriales para la identificación de oportunidades de inversión con capital foráneo que permiten el acceso al mercado cubano y sus consumidores.
El país cuenta con altos indicadores en materia de educación y seguridad social, beneficios derivados de acuerdos internacionales con diversas organizaciones regionales y extrarregionales y ello en su conjunto garantiza un clima de seguridad para el personal extranjero, enumeró.
Las acciones previstas en Fiagrop-2023, amplió González, servirán de base para establecer y estrechar las relaciones entre los participantes nacionales y extranjeros, así como para promover los encadenamientos productivos.
Se trata de un nuevo paso en la dirección correcta hacia la recuperación agroalimentaria, en correspondencia con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, enfatizó.
Luego del corte simbólico de la cinta, el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, junto a otros funcionarios y directivos del sector, ofrecieron un recorrido por las salas expositivas al ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Remmy González, quien cumple una invitación de la embajada de Cuba en ese país.
Fiagrop 2023 se extenderá hasta el 26 de marzo en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en esta capital, y entre sus actividades contempla espacios de intercambio, conferencias, talleres, exposiciones de productos y servicios, y foros empresariales.
jcm/tdd/amr