En un escenario marcado por el avance de la campaña de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el funcionario reconoció al canal BFM TV que aún el país no ha llegado a una situación compatible con tal decisión.
No estamos aún en ese momento en Francia, pero pronto llegará, subrayó en un panorama que incluye además progresos en indicadores clave del combate a la pandemia, como la cifra de pacientes en cuidados intensivos y las tasas de positividad de las pruebas de diagnóstico y de reproducción del patógeno.
El Ministerio de Salud reportó ayer que más de 20 millones de franceses recibieron al menos la primera dosis de una de las vacunas, un 30 por ciento de la población, y nueve millones las dos, un 13 por ciento.
De acuerdo con Véran, mientras la inmunización no ‘esté en un nivel adecuado’, será prudente mantener la obligación de portar máscara en espacio públicos.
El titular de Salud insistió en que la indicación podrá revisarse en la medida en la cual la circulación del virus siga bajando.
Respecto a la decisión en Estados Unidos de recomendar a las personas vacunadas contra la Covid-19 no utilizar la máscara, manifestó prudencia, al opinar que el peor riesgo en el camino a recorrer es ir demasiado rápido.
jha/wmr