También entregaron sus documentos acreditativos, diplomáticos de Bosnia y Herzegovina, Jordania, Mozambique, Indonesia, Mauricio, Chad, Moldavia, Suiza, Afganistán, Guinea Ecuatorial, Qatar, Kenia, Kirguistán, Polonia, Países Bajos, Sudáfrica, Tailandia, Laos y Rumanía.
En la ceremonia, el mandatario manifestó el interés de Rusia en cooperar junto a otros países en la lucha contra la pandemia de Covid-19, informó la agencia de noticias Sputnik.
‘Pudimos crear rápidamente tres de nuestras propias vacunas eficaces contra la infección por coronavirus. El cuarto pronto se pondrá en circulación y la vacunación está ganando impulso’, dijo Putin.
Al recibir al embajador argentino, Eduardo Zuain, el presidente ruso destacó la cooperación con Buenos Aires en el combate al coronavirus SARS CoV-2 con los envíos del fármaco Sputnik V para la inmunización del país y para su posible producción en la nación suramericana.
En intercambio con la jefa de la misión diplomática de Bolivia, María Luisa Ramos, Putin resaltó que el país andino es uno de los socios prioritarios de Rusia en Latinoamérica, con el que se espera ampliar los vínculos en sectores como la energía, la minería y el uso pacífico de las tecnologías nucleares.
El jefe de Estado expresó al nuevo representante de Chile en Moscú, Eduardo Escobar, que las relaciones con su país son constructivas, tanto a través de los contactos bilaterales como en la cooperación en plataformas internacionales.
Al recibir las cartas credenciales del embajador de República Dominicana, Hans Dannenberg, Putin le manifestó su confianza en que la nación caribeña solucionará la crisis del Covid-19 que enfrenta y podrá volver a recibir a los turistas rusos.
mem/mml