Instalada en la galería Luz y Oficios, en esta capital, la muestra constituye una suerte de recorrido por las exposiciones precedentes de la creadora, con piezas de mediano y gran formatos relacionadas con animales, el mar y la representación de la mujer.
De acuerdo con las palabras de presentación de la propuesta, el conjunto de obras y su curaduría se articuló de tal manera que ofrecieran una visión de la trayectoria de la grabadora en cuanto a técnica, estilo y temática, como un proceso evolutivo.
En tres tiempos está conformada por 39 piezas, de las cuales una decena son xilografías realizadas entre el 2015 y 2017 para la muestra Entre perros y gatos anda el amor, otras 17 del proyecto Cuentos visuales de vida y una docena de pinturas (acrílico sobre lienzo), informa la artista desde sus redes sociales.
Igualmente, los grabados establecen una analogía entre la fuerza de la naturaleza y la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer, a través de tres etapas representadas en las diferentes salas expositivas.
En ese sentido figuran obras en pequeño formato relacionadas con los animales domésticos y su influencia en la vida cotidiana de la artista, «quien los representa alejados del papel de mascotas afectivas y si como seres independientes del mundo humano que les rodea».
Asimismo, emergen de las piezas el mar y las olas con diversos matices y tonalidades del agua, para transmitir la sensación de libertad y conectar con el mundo natural, al tiempo que la creadora presenta su evolución hacia la pintura y su perspectiva feminista.
mgt/lbl