Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el director de América Central, México y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Gustavo Daniel Véliz, recordó la trascendencia del acontecimiento ocurrido el 18 de mayo de 1996.
‘Ratificamos voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a nuestros países’, escribió en esa plataforma.
La declaración conjunta firmada en 1996 estableció las relaciones entre La Habana y la Mancomunidad a nivel de embajadores y permitió dar un impulso a los intercambios ya existentes desde 1979, precisa el portal del Minrex.
Los lazos incluyen hoy la cooperación en sectores como la salud, la educación, la cultura y el deporte.
Como parte del programa de becas de Cuba, más de 400 jóvenes dominicos cursaron carreras universitarias y de nivel medio en diferentes especialidades.
La colaboración médica de la isla mayor de las Antillas de manera permanente comenzó en 1996 y fue reforzada en tres ocasiones con una brigada del contingente internacional especializado en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve.
Recientemente los Estados firmaron un nuevo acuerdo de cooperación en materia de salud que extiende por tres años la presencia de un grupo permanente de profesionales del sector.
msm/cgc