El comisionado federal de Deportes, Elias Shikur, y la embajadora cubana en esta capital, Vilma Thomas, debatieron acerca de las posibilidades de aprovechar las principales fortalezas de cada país en el sector e intercambiar metodologías durante una asociación multifacética.
Un paso importante hacia ese objetivo es la firma y puesta en marcha de un memorando de entendimiento entre el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, y la Comisión Federal de Deportes de Etiopía.
Este acuerdo está centrado en la promoción de la colaboración en varias disciplinas, la realización de bases de entrenamientos conjuntas y la participación en eventos competitivos organizados en cada país.
Los dos estados tienen una larga historia de cooperación bilateral en disímiles sectores, incluidos Salud y Educación, y en el crecimiento del deporte etíope está la huella de entrenadores cubanos en boxeo, gimnasia y voleibol, entre otros.
Con tradición y prestigio sobre todo en carreras de fondo, Etiopía puede ayudar al progreso en el archipiélago cubano de esa especialidad del atletismo, además de aportar sus recientes experiencias para elevar el nivel del fútbol.
Días antes del encuentro entre Shikur y Thomas, el embajador etíope en Cuba, Shibru Mamo, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del país caribeño, Elba Rosa Pérez Montoya, debatieron en La Habana cómo implementar el memorando de entendimiento sobre esa esfera.
ga/raj