La iniciativa, que se desarrollará el viernes, está abierta a las escuelas de enseñanza general ubicadas en el vecindario de la institución cultural, en el barrio habanero de El Vedado.
Esta propuesta tiene entre sus objetivos convertir la biblioteca en un espacio diverso para los asistentes, al tiempo que fomentará el interés por la lectura y desarrollará valores y emociones.
En esta oportunidad, narrarán el cuento Leidy la jirafa diferente, de una niña ecuatoriana, y luego los participantes crearán un libro con materiales reciclados, acción que creará conciencia sobre la necesidad del reciclaje para alcanzar la sostenibilidad medioambiental.
Posteriormente, los libros confeccionados se obsequiarán a otros infantes hospitalizados en diferentes instituciones del país.
A la idea se sumaron el equipo de Atención al Neurodesarrollo Infantil del Hospital Docente Borrás-Marfán, el proyecto de desarrollo local KRIÑO,de la ciudad de Cárdenas, en la provincia Matanzas; la compañía de marionetas Hilos Mágicos y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Casa de las Américas desarrolla el taller desde hace varios años, y cuenta con la asesoría del presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terre; de la Organización para la Educación, Estimulación y el Desarrollo Infantil, y la Fundación INFANCIAR.
oda/mml/amr