Esta será también la primera vez que un invitado de Estado reciba honores militares al pie de la emblemática Puerta de Brandemburgo, donde el monarca hablará directamente a cerca de mil 500 berlineses autorizados a ingresar a la zona, según el director de la policía, Thomas Drechsler.
Varias zonas del centro de esta capital están cerradas al tráfico para garantizar la seguridad de una ceremonia que comenzará en horas de la tarde y tras la cual el rey visitante y su esposa viajarán a la sede presidencial donde será recibido con un banquete.
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, serán los anfitriones en el Palacio de Bellevue.
Nosotros en Alemania, nosotros en Europa, queremos vínculos estrechos con el Reino Unido, incluso después del Brexit, dijo Steinmeier a la prensa días atrás.
Como parte de su agenda aquí el rey Carlos III dialogará con el canciller federal Olaf Scholz, visitará un mercado con la alcaldesa de la ciudad y pronunciará un discurso ante los diputados.
El viaje a Alemania de la pareja real británica concluirá el viernes con un viaje a Hamburgo, la segunda ciudad del país.
Carlos III conoce bien Alemania, a donde a arribado en más de 40 ocasiones, según la embajada británica aquí.
mem/ehl