La 62 Serie Nacional de Béisbol inicia hoy en ocho estadios del país y aunque los Cocodrilos de Matanzas, anfitriones del Victoria de Girón, comienzan su temporada como visitadores ante los Alazanes de Granma el parque matancero se somete a reformas constructivas en aras de exhibir una imagen renovada.
El director provincial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en Matanzas, José Luis Gándara, explicó que en la actualidad existe ya el montaje del sistema de luces en una de las torres del coloso y se trabaja para hacer igual proceso en las nueve restantes.
Un total de 160 lámparas exhibirá el estadio distribuidas de tal forma que cumpla con los requisitos de iluminación establecidos para el desarrollo de juegos en horario nocturno, con tal objetivo existe un trabajo arduo para completar los trabajos en el menor tiempo posible, acotó.
Gándara señaló que existe la posibilidad de efectuar juegos en la noche tras la conclusión de las obras y las pruebas necesarias y que por supuesto las condiciones energéticas del país lo posibiliten.
Pintura de exteriores e interiores, labores de soldadura, mantenimiento de asientos y disímiles remodelaciones constructivas en áreas colindantes a la sede deportiva destacan también en el amplio quehacer que se ejecuta, puntualizó.
El venidero 9 de abril el Victoria de Girón acogerá su primer juego de la 62 Serie Nacional de Béisbol como parte de la tercera subserie particular del certamen que disputarán los anfitriones Cocodrilos de Matanzas ante los Toros de Camagüey en el cual el público asistente disfrutará de un estadio remozado.
ro/ads