Al comandante Chávez lo considero un referente obligado en cada acción para promover la cultura y cuidar los manantiales de la espiritualidad, comentó el artista a Prensa Latina en esta capital, donde participó ayer en la Unesco en la entrega del expediente de candidatura de la tradición del joropo venezolano para integrar el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
De acuerdo con Jiménez, su presencia en la Unesco, a la que calificó de la máxima expresión del seguimiento y la preservación de la cultura de los pueblos, lo invitó a pensar en el líder y en su compromiso con las causas impulsadas por la institución.
Hace apenas unos días, el 5 de marzo, conmemoramos el décimo aniversario de su partida, así que este trámite cumplido es un homenaje a su figura, expuso el también diputado.
A propósito del joropo, manifestó que Chávez ayudó a sembrarlo en el alma de los venezolanos, porque fue parte de su vida, desde la infancia, en su carrera militar y después como político.
Creo en lo personal que la música llanera contribuyó a su formación revolucionaria y a consolidar su proyecto, ya que este género recoge los problemas de los campos, el cuidado de la naturaleza y la lucha por la independencia desde el pensamiento de Simón Bolívar, al igual que por supuesto el amor, dijo el reconocido músico.
mem/wmr