Al intervenir en un foro jurídico internacional en línea sobre el derecho a la vacunación, el político ruso advirtió que cuando se trata de proteger a la inmensa mayoría de la población tales decisiones pueden ser de naturaleza vinculante.
Medvedev consideró que la inmunización voluntaria u obligatoria es una cuestión de proporcionalidad de valores. ‘Por un lado, los valores individuales. Del otro, la protección de toda la población. Abogados y personas involucradas en la vacunación tendrán que dar sus respuestas a estos temas’, agregó.
El expresidente ruso resaltó que la pandemia de Covid-19 se convirtió en el principal componente de la agenda informativa de muchos países, también en un escenario de lucha o de cooperación.
Señaló que la opinión negativa sobre la vacunación desempeña un papel destructivo, sobre todo en la era actual de comunicaciones globales donde la información se propaga de manera muy rápida.
‘En este sentido, nuestra tarea común es asegurar que tales procesos no crucen la línea de lo permisible’, concluyó Medvedev.
mem/mml