El documento lo rubricaron la directora de Negocios de la empresa exportadora e importadora de alimentos (Alimpex) de la nación caribeña, Doralis Velázquez; y el gerente general de Belraysa, Jorge Guerra, quienes alabaron los alcances de este nuevo intercambio.
De acuerdo con Velázquez, el acuerdo posibilitará el suministro estable de mercancía y acortar los ciclos de reaprovisionamiento a la industria estatal y también a los nuevos actores económicos en la nación caribeña.
Harinas, levaduras, carnes, productos lácteos y sus derivados, así como materias primas en general, sobresalen entre los rubros que serán comercializados.
En esta feria internacional otras entidades cubanas como la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam) firmó una carta de intención con Corpomesdcal.S.A, con el objetivo de registrar y luego comercializar el producto homeopático Vidatox 30 CH, terapia complementaria al tratamiento del cáncer.
De su parte, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba) también adelantó gestiones para renovar el memorando existente con la entidad homóloga panameña.
Este jueves cerraron sus puertas las tres ferias internacionales más importantes en Panamá que atrajeron la asistencia de unas 600 empresas y casi 30 naciones.
rgh/ga