La justa, a disputarse del 14 al 19 de abril, tendrá por sede a la pista acuática Laguna Grande, el escenario competitivo más alejado de la capital chilena durante la lid multideportiva continental. En esa instalación también se efectuará el canotaje de velocidad.
En estos últimos días el entrenamiento se centra en lograr la mayor sincronización de los implicados. Esperamos un buen resultado, dijo a Jit el presidente de la federación cubana de remo, Ángel Luis García.
«Los técnicos están centrados junto a los atletas en pulir la mecánica de las tripulaciones de los botes colectivos y los individuales. Estamos en el momento definitorio de las tripulaciones, agregó el directivo sobre quienes prevén viajar a la sede el 9 de abril.
La olímpica Milena Venegas, Yariulbis Cobas, Carlos Andriel Ajete y Reidy Cardona encabezan a los seleccionados.
Completan el grupo Juan Carlos González, Osvaldo Pérez, Maykol Álvarez, Yoelvis Hernández, Yosviel Armenteros, Luis José León, Andrey Barnet, Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Henry Heredia, Yadier Ravelo, José Rafael Pérez y Daniel Ramón Suárez.
También remarán en la nación sudamericana Liliana Carrillo, Loraidis Echavarría, Glenys Perdomo, Natalie Morales, Ana Laura Jiménez, Arleti de la Caridad García, Claudia Tolón y Marian Ponce.
El jefe del colectivo técnico, Joan Manuel Paula, lidera a los entrenadores y la doctora Rita María Martínez a la triada médica.
Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Antes la mayoría de los convocados deberán competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.
rgh/am