Un variado programa de actividades nacionales e internacionales en 2023 prevé la casa discográfica más antigua de Cuba, que acaba de difundir su repertorio, en el cual destacó el lanzamiento del fonograma «Batanga», del Nene y la Orquesta Estrellas de Areíto, una propuesta de lujo, a la altura del cumpleaños.
Con una oferta enfocada en producir y promover los sucesos de esta empresa como potencial catalizador del turismo cultural, la Egrem gira su mirada a la perspectiva de estos tiempos.
En ello se incluye hacer un llamado al buen gusto, rescatar lo in situ, lo patrimonial y el legado musical de esta compañía, como la más añeja de la isla.
Junto con la preservación del patrimonio cultural y la manera de conducir las carreras de los artistas en la concepción, desarrollo y gestión de sus proyectos culturales, la Egrem advierte con aires renovadores y desde su propia frescura, la visualidad actual.
El 31 de marzo de 2024 la firma arriba a sus seis décadas con el compromiso de mantener viva la herencia de los que iniciaron este feliz proyecto, en defensa de la música tradicional mezclada con sonoridades más atractivas y contemporáneas, mientras, en este mismo mes, pero de 2025, cierran las acciones de todo un año de festejos.
lam/dpm