Al intervenir en el CXIII Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el mandatario expresó que el triunfo electoral del pasado 26 de marzo compromete a perfeccionar el Gobierno, el sistema político, las organizaciones de masas e instituciones estatales.
Esos resultados –apuntó- se derivan de la resistencia heroica de los cubanos, en medio del desabastecimiento y las carencias, y a la cual habrá que responder con soluciones, acompañamiento y espacios para ejercer de forma más eficiente la participación y el Poder Popular.
Luego de escuchar las intervenciones de varios representantes de sectores de la economía y la sociedad, enfatizó en la necesidad de profundizar el trabajo con las bases, las autoridades municipales y los colectivos laborales para crear estructuras funcionales para la defensa de los intereses de los más humildes.
Sólo a través del desempeño eficiente de estos puntos, los obreros y comunidades encontrarán escenarios para ejercer los cuestionamientos, la crítica y autocrítica oportuna, y plantear las propuestas para enfrentar las dificultades, señaló.
Las carencias materiales no pueden ser excusa para la falta de sensibilidad, el descuido, el desorden ni el maltrato, como tampoco pueden inducir al egoísmo, la falta de calidad en los servicios y el aumento de la inflación, señaló.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, en el encuentro, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, dio lectura a la convocatoria al movimiento sindical cubano a la jornada de actividades en saludo a la celebración del 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
npg/evm