Tras consolidar su triunfo ante Cienfuegos 3 carreras a 2 en la grama del estadio Augusto César Sandino de esta ciudad al centro de la isla, Moré destacó a Prensa Latina que el colectivismo ha sido el factor principal de los triunfos que resultaron peleados de principio a fin ante el equipo sureño que cayó con las botas puestas.
Indicó que a pasar de que los jugadores experimentados no han comenzado la Serie Nacional con resultados notables a la ofensiva, un grupo de jóvenes encaró los juegos y resultados claves en los triunfos, como el torpedero Cristian Rodríguez y el máscara Leonardo Montero.
“Esos dos jugadores, Cristian y Montero, los perderemos lo menos un mes al incorporarse este domingo a la preselección del equipo Cuba con miras a los Juegos del Alba del 21 al 29 de marzo en Venezuela, pero nos estimula, a la misma vez, que hayan sido seleccionado para integrar la selección nacional”, dijo Moré.
El conjunto de Villa Clara iniciará como home club una subserie de lunes a viernes ante el equipo de Ciego de Ávila, que viene de perder su primer compromiso ante Industriales (2-3), pero es un elenco de mucha calidad, y un rival siempre difícil para los llamados Azucareros de Ramón Moré.
Reveló el mánager de Villa Clara que utilizará en este enfrentamiento contra los avileños a los derechos Dairon Casanova y Javier Mirabal y después entrarán en rotación sus dos experimentados lanzadores: Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez.
oda/jfd