“Pienso que debuté en grande, pues no imaginé que en mi primera presentación en Series Nacionales lo iba hacer como pitcher abridor, frente a un equipo poderoso como Villa Clara, e iba a lograr el triunfo”, dijo hoy a Prensa Latina el bisoño serpentinero, recién salido de las filas juveniles.
Tras concluir el encuentro escenificado en la grama de estadio Augusto César Sandino de esta urbe al centro de Cuba, López reveló a esta agencia que basó su repertorio en rectas y curvas, pues el cambio de velocidad, una de sus armas fundamentales, no le caía en la zona de strike.
“Me cuidé fundamentalmente de los bateadores con más experiencia, como el antesalista Yeniet Pérez y el inicialista Julio Miranda, aunque siempre traté de tener el conteo a mi favor, para dominar con mi lanzamiento más efectivo”, destacó.
Por su parte el manager del conjunto Ciego de Ávila, Yorelvis Charles, elogió el trabajo monticular del novato, de quien resaltó la potencia y localización de los lanzamientos, la intensidad y el deseo de trabajar y crecer como lanzador.
“De los 17 lanzadores que integran el equipo, siete son atletas noveles, es decir que nosotros estamos dando todas las posibilidades a estos jóvenes para que vayan creciendo”, recalcó
Con la victoria de López, auxiliado en el cierre del partido por Osvaldo Cárdenas, el conjunto de Ciego de Ávila emparejó sus resultados en la contienda con tres victorias y tres fracasos, mientas que Villa Clara encajó su segunda derrota con cuatro triunfos.
jcm/jfd