A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla hizo extensiva la gratitud al ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de esa hermana nación.
En la misma red social, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Eugenio Martínez, significó que siempre ha existido simpatía recíproca entre los pueblos paraguayo y cubano, y reconoció el aporte de su país en la formación de médicos procedentes de esa nación suramericana.
Según informó el sitio web de la Cancillería de Paraguay, el lote fue gestionado en respuesta al pedido de Cuba por las consecuencias del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en agosto pasado, y el paso del huracán Ian por el occidente del territorio nacional.
El envió se realizará en los próximos días con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud en ese país.
Con esta donación, precisó la nota, Paraguay extiende su colaboración a Cuba ante la situación que atraviesa su población para el acceso a medicamentos e insumos médicos, un gesto de solidaridad internacional que cimienta los lazos de amistad que unen a ambos pueblos.
rgh/mpp