Los Azucareros quedaron solos en la cima, con una victoria de 9-4 ante los Tigres en la última jornada y ahora suman seis triunfos ante solo dos derrotas.
Los discípulos del manager Ramón Moré pegaron 14 imparables, entre ellos cuatro dobles, para respaldar la labor monticular del abridor Alain Sánchez y el relevista Dairon Casanova.
El antesalista Yeniet Pérez sobresalió por la ofensiva de los ganadores al batear de 3-3, dos dobletes, dos anotadas y una empujada, secundado por el designado Luis Machado de 5-3 y pisó el home en una oportunidad, y el camarero y tercera base Yuri Fernández de 4-2, con una remolcada.
También destacaron el torpedero Magdiel Gómez de 3-1, dos impulsadas y una anotada, y el receptor Ariel Pestano de 4-1, dos empujadas y una anotada.
Por los Tigres, el paracorto Michel Arteaga conectó de 1-1, un jonrón, dos impulsadas y una anotada.
La victoria correspondió a Sánchez (1-0), quien en seis entradas toleró dos carreras limpias y cuatro indiscutibles con cinco ponches recetados.
Casanova salvó su primer juego del torneo al lanzar en tres episodios, con dos anotaciones inmaculadas e igual cantidad de imparables aceptados y retiró a tres rivales por la vía de los strikes.
Con el revés cargó el iniciador Arnaldo Rodríguez (0-1), quien en dos capítulos y dos tercios permitió tres anotaciones limpias y seis indiscutibles, con dos estrucados y dos boletos otorgados.
La escuadra de Moré aprovechó la derrota de Las Tunas ante Artemisa con marcador de 4-10 para quedar sola en la cima.
En los otros desafíos del miércoles, Sancti Spíritus batió 8-5 a Industriales, Camagüey perdió 9-11 ante Cienfuegos, Matanzas venció 9-3 a Holguín, Granma cayó 9-14 ante Mayabeque, Pinar de Río doblegó 10-6 a Santiago de Cuba y Guantánamo superó a la Isla de la Juventud por 11-3.
jha/am