Foto: Jit
La publicación oficial del Instituto cubano de deportes (Inder) señaló que los presidentes de ambas instituciones, Ariel Sainz y Lubomir Ganev, respectivamente, firmaron una carta de intención para desarrollar este deporte en sus naciones.
Entre los aspectos acordados aparece la contratación de atletas, la realización de encuentros deportivos bilaterales, bases de entrenamiento, capacitación de entrenadores, utilización de instalaciones e intercambios de delegaciones.
Sainz, además vicepresidente del Inder, explicó a los visitantes la labor que por años se ha hecho para encaminar nuevamente al voleibol cubano en la élite mundial.
Igualmente se refirió al optimismo que reina por conseguir la clasificación olímpica en el sexo masculino, así como el progreso de la dupla principal varonil de voleibol de playa, sobre la que opinó que debe hacer realidad muchos sueños, especialmente en el próximo ciclo.
Por su parte Ganev, quien visitó como jugador en siete ocasiones el archipiélago caribeño, señaló que con este encuentro pueden surgir muchas ideas para el futuro.
mgt/lp