La propuesta, que se inserta en el programa del Mes de Europa en Cuba (del 9 de abril al 9 de mayo de 2023), tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la sede de la institución cultural de la isa, dedicada al teatro de títeres.
De acuerdo con los organizadores, la muestra está relacionada con el texto La Piedra en el Estómago, de la dramaturga sueca Rebecca Örtman, inspirada por la charla de Astrid Lindgren Nunca Violencia», que trata de los derechos de las niñas y los niños.
Precisamente, el pasado año el conjunto local ofreció una lectura dramatizada de la obra de Örtman, como parte de una iniciativa gestada por agrupaciones cubanas y la representación diplomática de ese país europeo y la coordinación de la teatróloga Yudd Favier.
La pieza, que también llegará a escena en un espectáculo de marionetas junto a Christian Medina y al grupo Salamandra, es un relato conmovedor, «donde los protagonistas son niños que mientras juegan nos revelan temas muy dolorosos tamizados por la magia que sólo posee el universo infantil», reseña el grupo.
De esta manera, el proyecto defiende un mundo sin violencia, al tiempo que exhibe el trabajo del Museo Teatro en el área de confección de muñecas y de la escenografía, la cual se distingue por su calidad en el panorama titiritero cubano.
mem/lbl